vinagre-manzana-adelgazarEl vinagre de manzana es uno de los condimentos fundamentales en muchos platos y recetas españolas. Pero sobretodo se convierte en una opción fundamental a la hora de condimentar deliciosas y saludables ensaladas (conoce más sobre las mejores ensaladas frescas).

Tal y como indica su nombre, hace muchísimo tiempo el vinagre fue principalmente elaborado a base de vino, en la actualidad muchísimos fabricantes lo preparan con otros ingredientes.

Contando con que sus principales características culinarias es que el vinagre de manzana es ideal para evitar la contaminación bacterial de los alimentos y ser capaz de preservar muchas de las propiedades naturales de éstos, además son conocidas las propiedades del vinagre de manzana para adelgazar.

Principalmente esto se debe a tres cuestiones básicas: además de estimular la diuresis y de acelerar la combustión de las grasas, no contiene nada de calorías.

Propiedades del vinagre para adelgazar y perder peso

  • No contiene calorías.
  • Ayuda a moderar el apetito, con lo cual la persona tiende a comer en menores cantidades.
  • Es rico en ácido málico (como las manzanas), de forma que ayuda a eliminar y a movilizar aquellas grasas no necesarias para nuestro organismo.
  • Acelera la combustión de las grasas.
  • Estimula la diuresis natural de nuestro organismo.

Una buena opción para disfrutar de la mayoría de los beneficios del vinagre de manzana para perder peso, es utilizarlo como aderezo en la preparación de deliciosas ensaladas, que además de ser sumamente nutritivas, son muy bajas en calorías.

Por todo ello, se convierte en un producto natural ideal que no debería faltar no solo dentro del seguimiento de una dieta equilibrada, sino de una dieta baja en calorías e ideal para adelgazar y perder peso.

Imagen | Veganbaking.net

Hacer un comentario