¿Conoces cuáles son las ventajas de la bicicleta para adelgazar? Descubre más de 5 ventajas de la bicicleta para bajar de peso, un deporte fácil y sencillo.

bicicleta para adelgazarTanto cuando se sigue una dieta de adelgazamiento con el objetivo de perder peso y conseguir un peso ideal, como a la hora de disfrutar de una buena salud (a pesar que el objetivo no sea precisamente adelgazar), no hay duda que la práctica de ejercicio físico es siempre algo más que fundamental.

Muchos expertos en salud aconsejan practicar cada día al menos 30 minutos de ejercicios, o bien hacerlo 3 veces por semana. Lo ideal es que, por ejemplo, se practique ejercicio una vez cada 2 días, para así practicarlo toda la semana, y que al menos lleguemos a los 60 minutos.

¿Nuestra recomendación en este sentido? Si no tienes experiencia, lo ideal es empezar poco a poco para evitar sobrecargar a nuestros músculos y articulaciones, y aumentar cada día un poquito más la duración del ejercicio. Así, por ejemplo, la primera semana optar por empezar con 15 minutos, y pasada esa semana, si no nos sentimos muy cansados/as y creemos que podemos hacerlo, ir ampliando cada semana 5 o 10 minutos más, hasta alcanzar los 30 o 40 minutos.

En el caso de la bicicleta, no hay duda que nos encontramos ante un tipo de ejercicio ideal que ayuda a perder peso y adelgazar.

¿La bicicleta ayuda a adelgazar?

El ciclismo es considerado, junto con la natación, uno de los ejercicios físicos más completos, ya que implica el uso de los músculos más importantes de nuestro cuerpo en un patrón de ritmo que alterna trabajo activo con períodos de descanso.

Es un deporte útil para adelgazar, porque como podemos comprobar a través de calculadora de calorías quemadas, con 30 minutos de pedaleo constante en la bicicleta quemamos algo más de 220 calorías; mientras que con 60 minutos, quemamos unas casi 445 calorías. Pero, como de buen seguro imaginarás, si la intensidad del pedaleo es mayor, mayor será el consumo calórico.

Principales ventajas de la bicicleta para adelgazar

  • Es un deporte sencillo y fácil de practicar.
  • A ritmo normal no necesita de mucho esfuerzo.
  • Ayuda a perder peso fácilmente cuando se practica de manera regular.
  • Mejora el tono muscular.
  • Aumenta la fuerza física y además retrasa el envejecimiento de nuestro aparato locomotor.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Imagen | boegh

Hacer un comentario