¿Cómo usar el pomelo en dietas? Descubre los diferentes usos que le puedes dar al pomelo cuando sigues una dieta de adelgazamiento.

Como ya conocíamos en una nota anterior en la que te hablábamos de los diferentes beneficios del pomelo para adelgazar, lo cierto es que el pomelo se constituye como una fruta excelente para ser incluida en dietas de adelgazamiento.

usos del pomelo

Por un lado, destaca por su bajo contenido en calorías y grasas. Pero por otro lado es interesante en dietas por su altísimo contenido en vitamina C, la cual ayuda a mejorar el metabolismo celular.

Además, entre esos beneficios más interesantes nos encontramos con que es una fruta diurética, ayuda a eliminar toxinas y a aumentar las defensas, es un buen quemagrasas y favorece la prevención de la retención de líquidos.

¿Cómo usar el pomelo en dietas?

Para poder disfrutar correctamente de sus diferentes beneficios para adelgazar, muchos nutricionistas y dietistas aconsejan consumir el pomelo en ayunas, como manera de aportar a nuestro organismo sus diferentes virtudes estando con el estómago vacío, lo que a su vez sería interesante para aumentar sus beneficios adelgazantes y como quemador de grasas.

Teniendo en cuenta su sabor tremendamente ácido, puede ser útil exprimir uno o dos pomelos y tomarlo en forma de zumo, añadiendo algún endulzante bajo en calorías, como por ejemplo es el caso de la estevia (no debemos olvidarnos que el objetivo de comer pomelo en la dieta es precisamente por sus cualidades adelgazantes, de manera que no sería recomendable añadir unas calorías que no tiene, al incluir miel o azúcar al jugo).

También existen muchas personas que prefieren simplemente partirlo por la mitad, y comerlo fresco y tal cual, con ayuda de una cuchara.

zumo de pomelo

Como vemos, la forma de comer pomelo cuando seguimos una dieta de adelgazamiento son muy diferentes, de forma que todo dependerá de nuestros gustos personales.

Imágenes | sophie.z.j. / MeganSchüirmann

Hacer un comentario