Receta de turrón de chocolate light

Receta light de turrón de chocolate bajo en calorías, ideal para personas que siguen una dieta baja en grasas y desean disfrutar de lo mejor del turrón de chocolate con frutos secos.

Aunque tradicionalmente el turrón consistía en una masa dulce obtenida por la cocción de miel, a la cual se incorporan almendras tanto peladas como tostadas, es cierto que en la actualidad nos podemos encontrar con una gran diversidad de productos de turrones para todos los gustos y de todos los sabores.

turron de chocolate bajo en calorías

Entre estos turrones no tradicionales destaca sobretodo el turrón de chocolate, que habitualmente se elabora acompañado de arroz inflado, almendras o avellanas.

Si por ejemplo sigues una dieta de adelgazamiento baja en grasas, debes saber que el turrón no tiene por qué convertirse en un enemigo de tu dieta, sobretodo si tenemos en cuenta que además de que sólo se puede disfrutar una vez al año, puedes comprar turrones bajos en calorías, o incluso elaborarlos tú mismo/a con ingredientes sanos y naturales.

En este sentido, si te apasiona el turrón de chocolate, te proponemos una sencilla receta de turrón de chocolate bajo en calorías, única y en la que utilizaremos sólo ingredientes bajos en grasas y calorías.

¿Cómo hacer turrón de chocolate bajo en calorías?

Ingredientes

  • 250 gr. de chocolate negro sin azúcar
  • Almendras y avellanas al  gusto
  • Nata light (para cocinar)
  • 4 cucharadas de sacarina

Preparación

Derrite el chocolate al baño María. Luego agrega la nata light para cocinar y la sacarina, batiendo despacio (hasta que todo se mezcle bien).

Mientras trocea las avellanas y las almendras.

Retira del fuego la mezcla y añade las almendras y avellanas que has troceado antes, mezclando bien.

Echa la mezcla en un molde y deja enfriar en la nevera durante unas horas.

¿Cómo hemos hecho el turrón de chocolate light?

Como habrás visto, hemos optado por chocolate sin azúcar en lugar del normal, y además hemos sustituido el azúcar propio de esta receta por un edulcorante (en este caso sacarina).

Además, hemos reemplazado la nata para cocinar entera, optando por nata light.

¿Te apasiona el turrón? Puedes también elaborar en casa un delicioso turrón de manises bajo en calorías, tan fácil y sencillo como la receta de turrón de chocolate light que te proponíamos anteriormente.

Hacer un comentario