aumento-de-peso-trastornos-hormonales Hasta cierto punto es más o menos habitual escuchar que una de las respuestas básicas de muchas personas cuando ven que no pueden bajar de peso, es el achacar a un problema hormonal esta aparente imposibilidad.

Pero si bien es cierto que existen diversos trastornos hormonales que pueden llegar a provocar un aumento de peso e impedir que éste pueda ser eliminado o rebajado con normalidad.

Tal y como indican diferentes expertos, sólo entre un 5 y un 8% de los casos de sobrepeso y obesidad está provocado por este problema. Pero no por ello se debe dejar para un lado.

Trastornos hormonales que causan aumento de peso

  • Síndrome de Cushing
    Es una enfermedad poco común de origen hormonal que se acompaña de obesidad. En este sentido, son las glándulas adrenales las que producen un exceso de glucocorticoides.
    Por regla general, este aumento de peso se presenta localmente en el abdomen, cara, cuello y tórax. Ello se contrapone a las piernas y glúteos delgados, que no tienen relación con el resto del cuerpo.
    También provoca otros síntomas, como es el aumento de la glucemia e hipertensión.
  • Poco funcionamiento de la glándula tiroides
    El aumento de peso se produce como consecuencia de una disminución del funcionamiento de la glándula tiroides.
    Generalmente puede generar un aumento de peso moderado, que suele no superar los 7 kg.
    Suele detectarse cuando en la persona sana se produce un aumento de peso a pesar de comer saludablemente y sin excesos, y sobretodo cuando practica un estilo de vida sano y saludable.

En Natursan | Cuando el sobrepeso es originado por un problema hormonal
Más información | Síndrome de Cushing / Glándula tiroides

Hacer un comentario