Pautas para no subir de peso cuando trabajamos desde casa

Trucos para no aumentar de peso cuando trabajamos desde casa, un hábito saludable que puede influir a negativo y es común ganar peso. Descubre pautas saludables para evitarlo.

Cada vez tiende a ser más habitual trabajar desde casa, ya sea porque las empresas implantan el denominado como teletrabajo, o bien porque decidimos emprender y trabajar desde Internet.

trabajar desde casa y dieta

Lo cierto es que esta opción aporta muchísimas ventajas, dado que podemos pasar más rato con nuestra familia, no tenemos que desplazarnos (con el consiguiente ahorro económico y de tiempo), y tendemos a aprovechar más el tiempo.

Pero también podemos encontrarnos con ciertas desventajas relacionadas con la dieta y con la falta de ejercicio físico, lo que a la larga influye en un aumento de peso.

Para evitarlo lo más aconsejable es conocer tips y trucos que nos ayuden precisamente a eso: a no ganar peso cuando trabajamos desde casa.

Trucos y consejos para no ganar de peso cuando trabajamos desde casa

  • Horario regular: mantener un horario regular es fundamental no solo para aprovechar mejor nuestro tiempo, también ayuda a reducir el estrés y –por tanto- tendremos más tiempo para preparar comidas y recetas más saludables. Además, nos será útil para descansar por más tiempo.
  • Organízate bien: además de mantener un horario regular es una muy buena opción organizarse bien, especialmente no solo a la hora de cumplir objetivos y con nuestro horario de trabajo, sino para poder tener tiempo para salir a la calle y practicar ejercicio físico.
  • La dieta: puede ser una ventaja trabajar desde casa, porque ahorramos en comida, pero suele ser más habitual que no comamos de forma saludable. Una buena opción es prepararnos la comida la noche anterior, para así tener tiempo al día siguiente de trabajar. O bien, organizarnos mejor y dedicar un tiempo a hacernos una comida sana y saludable.
  • A media mañana: si sientes hambre a media mañana lo mejor es optar por una pieza de fruta y un café con leche desnatada, o bien un delicioso té con leche o una infusión. Evita las golosinas y los dulces.
  • Practica ejercicio físico: dedica un tiempo del día (al menos 30 minutos) a practicar tu ejercicio físico favorito. Te ayudará a desestresarte, a liberar energías y a quemar las calorías consumidas a lo largo del día.

Imagen | henribergius

Hacer un comentario