Propiedades de la toronja para bajar de peso

Beneficios de la toronja para adelgazar, e información sobre las diferentes propiedades nutricionales de la toronja para bajar de peso, una fruta ideal en dietas.

La toronja es otro de los nombres con que comúnmente se conoce al pomelo, una fruta cuya apariencia externa es verdaderamente parecida a las naranjas, pero su sabor evidentemente es bien diferente: al sabor dulce que aporta la naranja se contrapone el sabor amargo de la toronja.

toronja para adelgazar

Es una fruta con un bajo contenido calórico y de grasas, lo que se traduce en que es un alimento ideal para incluirlo en dietas de adelgazamiento, no solo por esta razón principal, sino también por sus diferentes beneficios nutricionales para adelgazar.

Como veremos a continuación, 100 gramos de toronja aportan sólo 43 kilocalorías, lo que se traduce en que es una fruta con un bajo contenido calórico. Eso sí, dado su sabor amargo, es común que se consuma añadiéndole azúcar o miel para endulzarla (en dietas de adelgazamiento debemos tener esto presente, sobretodo si no deseamos aumentar su contenido calórico).

Beneficios de la toronja para adelgazar

La toronja es una fruta especialmente rica en vitamina C, un nutriente esencial que mejora el metabolismo celular, beneficio que se traduce en que mejora a su vez el metabolismo, y por tanto nuestro organismo tiende a quemar grasas de forma más efectiva.

La virtud indicada anteriormente se incrementa cuando la toronja se consume en ayunas, ya sea en zumo o entero. También destaca por ser una fruta altamente diurética, ayudando a la hora de eliminar la retención de líquidos y a reducir la acumulación de toxinas en nuestro organismo.

Cualidades nutricionales de la toronja para adelgazar

Calorías

43 kcal.

Proteínas

0,6 g.

Hidratos de carbono

9,8 g.

Grasas totales

0,2 g.

Fibra

1 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina A

3 ug.

Potasio

180 mg.

Vitamina C

41 mg.

Fósforo

16 mg.

Magnesio

10 mg.

Calcio

18 mg.

Imagen | telepathicparanoia

Artículos relacionados

Hacer un comentario