El té (y sobretodo el té verde), es una de las bebidas más antiguas, algo que se combina a la perfección con que, en la actualidad, es la segunda más consumida en el mundo después del agua.

te-verde-dietas-de-adelgazamiento

Muchos son los beneficios y propiedades del té verde, de tal forma que es –incluso- uno de los más valorados (por encima de otros tipos de tés), precisamente por sus múltiples propiedades saludables para el organismo.

Esto es así porque las hojas no fermentadas contienen un mayor número de polifenoles, un potente antioxidante igualmente beneficioso para la salud, ya que protegen el organismo de los radicales libres, los cuales aceleran el proceso de envejecimiento y debilitan el sistema de defensa natural de nuestro cuerpo.

El té verde es bueno en dietas de adelgazamiento

El té verde es una bebida realmente buena para aquellas personas que están siguiendo una dieta de adelgazamiento para perder peso, ya que además de contribuir a regular los niveles de colesterol, ejerce un importantísimo efecto diurético, ayudando en la retención de líquidos.

Además, algunos estudios indican que puede ayudar a perder grasa, ya que (al igual que la lecitina de soja), interviene en el proceso de metabolización de las grasas, ayudando contra el denominado como hígado graso.

Lo ideal es tomar unas 3 tazas al día, evitando tomar té a partir de las 5 o las 6 de la tarde, por su efecto estimulante, similar al café.

5 comentarios a este artículo

Hacer un comentario