Propiedades del té de maca para perder peso

Té de maca para adelgazar, que aporta propiedades y beneficios adelgazantes, especialmente aconsejada en dietas de adelgazamiento gracias a sus virtudes ideales para la pérdida de peso. Te ayudamos a conocer cómo prepararla fácilmente.

La raíz de maca proviene directamente de los Andes peruanos, lugar donde antiguamente era muy consumida e incluso venerada por los incas, gracias a la gran diversidad de beneficios y propiedades medicinales que aporta.

té de maca para adelgazar

Por suerte, ese saber medicinal –y la maca propiamente dicha- ha llegado hasta nuestros días, pudiendo incluso encontrarla actualmente en una gran variedad de herbolarios y tiendas especializadas.

En lo que se refiere a las propias propiedades de la maca, es una raíz adecuada para mujeres premenopáusicas o que ya se encuentren en la menopausia, al ayudar a disminuir sus síntomas más comunes. También mejora el sistema endocrino de hombres y mujeres, y actúa como estimulante y energizante natural.

Pero en lo que tiene que ver con sus propiedades adelgazantes, el té de maca es beneficioso para adelgazar, gracias a que ayuda a mejorar la metabolización de las grasas, evitando que éstas se depositen en el organismo.

Ingredientes del té de maca

  • 1 cucharadita de raíz machada de maca
  • 1 taza de agua

Pasos para preparar el té de maca

1) Hierve el equivalente a una taza de agua.

2) Cuando entre en ebullición, añade la cucharadita de raíz de maca.

3) Deja hirviendo 3 minutos. Cuando pase este tiempo apaga, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.

4) Finalmente cuela y bebe.

Puedes endulzar el té de maca con miel o azúcar de caña integral, aunque teniendo en cuenta que se trata de un té con beneficios adelgazantes, no es adecuado añadir calorías a esta bebida natural.

En Naturalternativa | Té de maca

1 comentario a este artículo
  1. Voy a prepararme ese té sin duda.Espero que me dé muy buenos resultados. También sé que debo llevar una sana alimentación y para ello me he basado en algunas recetas que además de ricas y nutritivas son fáciles de hacer. Les comparto el link de donde las he sacado. . http://www.facebook.com/MoulinexMexico

Hacer un comentario