Propiedades de la estevia para perder peso

Beneficios de la estevia o stevia para adelgazar, y propiedades nutricionales para perder peso. Descubre por qué es ideal como endulzante en dietas de adelgazamiento.

Dentro de las diferentes plantas medicinales para adelgazar nos podemos encontrar con plantas y hierbas con propiedades realmente adelgazantes, aportando beneficios que ayudan naturalmente en la reducción de peso y que, por tanto, las convierten en protagonistas ideales en dietas de adelgazamiento.

stevia para adelgazar

También nos podemos encontrar con otras opciones naturales que, además de ayudar a adelgazar, aportan saciedad, como es el caso de plantas saciantes para perder peso.

Es el caso, por ejemplo, de plantas (y algas marinas) como el fucus, guaraná, mate o ananás.

No obstante, también existen otras opciones que ayudan a adelgazar naturalmente precisamente porque aportan pocas o ningunas calorías. Es el caso de la stevia o estevia, una planta cuyas hojas contienen un poder endulzante ideal en dietas.

Beneficios de la stevia o estevia para adelgazar

Las hojas de stevia contienen una mezcla de sustancias que aportan un sabor dulce intenso, de ahí que desde hace siglos los indígenas guaraníes la utilicen como endulzante para la yerba mate.

Es 30 veces más dulce que la sacarosa, lo que se traduce en que la stevia puede ser utilizada para endulzar bebidas, comidas o recetas de postres sin aportar calorías a nuestra dieta.

Por ello es conocido que la stevia ayuda a reducir el sobrepeso y la obesidad, gracias a que a diferencia de la miel, el azúcar o la melaza, la estevia contiene un nulo aporte de calorías.

¿Dónde comprar stevia o estevia?

En la actualidad puedes encontrar y comprar stevia sobretodo en herbolarios o centros dietéticos. También es posible encontrarla en hipermercados y grandes supermercados.

En Naturalternativa | Beneficios de la estevia

Imagen | hardworkinghippy

Hacer un comentario