spirulina-perder-peso-obesidad La spirulina viene a ser una pequeña alga de color azul de agua dulce que fue descubierta en los lagos mejicanos.

Precisamente por su curioso aspecto en forma de espiral (que da origen a su nombre) y a su color se trata de un alga prácticamente inconfundible, en comparación con otras tantas que podemos encontrar a día de hoy.

En lo que se refiere a su composición química, una de sus principales características reside en su gran riqueza tanto en aminoácidos como en proteínas.

Además, destaca por la presencia de ácidos grasos esenciales y de carotenoides. Pero una de las particularidades muy especiales tienen que ver con la posibilidad de que pueda servir positivamente como coadyuvante en el tratamiento de la obesidad.

Spirulina para perder peso y adelgazar

Se podría decir que la spirulina puede ser útil para perder peso y adelgazar, fundamentalmente porque es útil como coadyuvante en el tratamiento de la obesidad.

Ello se debe por sus aportes tanto vitamínicos como proteínicos y de oligoelementos, contando que su aporte en vitaminas ayuda a disminuir el apetito.

Mientras que, eso sí, sus elementos esenciales mantienen al organismo, haciéndolo más resistente al esfuerzo físico y constituyéndose como un complemento alimenticio en las dietas de control de peso.

En Natursan | Beneficios de las algas

3 comentarios a este artículo

Hacer un comentario