Propiedades de las semillas de lino para adelgazar

Semillas de lino para adelgazar: propiedades de las semillas de lino para perder peso gracias a sus virtudes nutricionales, al ser rica en grasas dietéticas y fibra.

Cuando una persona sigue una dieta de adelgazamiento lo habitual es el que el nutricionista o dietista indique qué alimentos puede o no puede consumir cada día, estableciendo y prescribiendo un régimen alimenticio que servirá de guía con el objetivo de perder peso poco a poco, de forma saludable.

semillas de lino para adelgazar

No obstante, es cierto que existen determinados alimentos que, además de saludables y poderosos nutricionalmente hablando, pueden ser de gran utilidad a la hora de ayudar a la persona a adelgazar y perder peso.

Es el caso de las semillas de lino, conocidas también con el nombre de linaza, que aportan una gran diversidad de propiedades nutricionales gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6, y ser sumamente rica en fibras.

¿Las semillas de lino ayudan a adelgazar?

Aunque es cierto que las semillas de lino son ricas en grasas, existe un error de pensar que por este motivo no son aconsejadas para adelgazar.

Es una creencia errónea bastante común, especialmente por un motivo: son especialmente ricas en grasas dietéticas, las cuales aportan sensación de saciedad, lo que aumenta la reducción del apetito en la persona.

Si a esta virtud le unimos su alto contenido en fibras, no hay duda que su poder saciante es sumamente evidente.

Beneficios de las semillas de lino para perder peso

  • Alto contenido en grasas dietéticas: el poder saciante de estas grasas dietéticas ayudan a aportar sensación de saciedad, por lo que se consigue prevenir el apetito en dietas.
  • Alto contenido en fibra: su poder saciante aumenta a su vez con el alto contenido en fibra de las semillas de lino, ayudando positivamente a reducir el apetito y controlarlo.

Estos beneficios de las semillas de lino para adelgazar se complementan con su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6, ayudando positivamente en caso de colesterol alto.

Asimismo, posee un impacto bajo en la glucosa, por lo que su consumo está aconsejado en personas con diabetes, gracias a su vez a su índice glucémico bajo.

En Natursan | Propiedades de las semillas de lino

Hacer un comentario