Ventajas del seitán en dietas

Ventajas y beneficios de incluir seitán en dietas de adelgazamiento, gracias a su bajo contenido graso y poco aporte calórico, y sus diferentes propiedades nutricionales.

El seitán es un producto alimenticio natural, de origen oriental, que aporta interesantísimos beneficios nutricionales, gracias a que se elabora con kombu (un tipo de alga marina), jengibre, tamari y trigo.

seitan y dietas

Se convierte en un alimento indispensable en la dieta y alimentación vegetariana, gracias a que se constituye como un sustituto ideal de la carne animal.

Por ello puede también convertirse en un alimento en dietas de adelgazamiento, gracias a su riqueza en proteínas, fibra, y su bajo contenido en grasas (y, por tanto, bajo aporte calórico).

Beneficios del seitán en dietas

El seitán es habitualmente conocido como la carne vegetal, gracias a que es un buen sustituto de la carne de origen animal, no solo desde un punto de vista organoléptico (esto es, sabor y textura), sino también desde un punto de vista nutricional.

Es cierto que no aporta proteínas de alto valor biológico (que sí encontramos en la carne animal), pero destaca por su riqueza en proteínas vegetales (aproximadamente un 24%), que permiten completar la nutrición diaria.

Es un alimento bajo en grasas y calorías, que además no tiene colesterol. De hecho, 100 gramos de seitán aportan 120 kilocalorías y sólo un 2% de grasas.

Si tenemos en cuenta su alto contenido en fibra, ayuda a eliminar las toxinas y depurar nuestro organismo, mientras que ayuda a prevenir el estreñimiento, tan habitual y común en dietas de adelgazamiento.

Si te animas a disfrutar del seitán en tu dieta en Hazte Vegetariano explican cómo hacer seitán fácilmente.

En Natursan | Beneficios del seitán

Imagen | uits

Hacer un comentario