Muchos son los expertos que defienden la alimentación saludable como forma de poder conseguir y mantener una vida mucho más sana y, sobretodo, equilibrada, ya que –entre otras cuestiones- la alimentación natural (que tiende a ser precisamente sana) ayuda mucho en este aspecto.

alimentacion-saludable-dietas

Una alimentación saludable es aquella que es correcta para cubrir las diferentes necesidades nutricionales y energéticas que necesita cada persona diariamente, diferenciándose entre el crecimiento en sí, la etapa adulta y la madurez.

Precisamente por esta cuestión principal, se debe saber que la dieta debe ajustarse a las diferentes y diversas necesidades nutricionales de cada persona, atendiendo a diferentes parámetros sumamente importantes: el sexo, la edad, los horarios, la actividad física de la persona, e incluso los diferentes gustos personales y si existe o no un tratamiento farmacológico.

Por ello, es mucho más recomendable acudir a un nutricionista o a un dietista para que nos asesore personalmente, que realizar nosotros mismos una determinada dieta (o mantenerla en el tiempo) sin saber si realmente nos hace bien o mal.

En estos casos, el dietista nos adaptará un plan alimenticio sano y saludable que nos ayudará, por ejemplo, a perder peso y a adelgazar en caso de que nos haga falta.

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario