salvado-avena-adelgazarDentro de los diferentes alimentos ricos en proteínas que son positivos a la hora de adelgazar y perder peso (no debemos olvidarnos de muchas de las propiedades de las proteínas para adelgazar), nos podemos encontrar con el salvado de avena.

Se convierte de hecho en uno de los alimentos clave en una de las dietas proteinadas (esto es, dietas hiperproteicas o con un elevado alto en proteínas) que más fama han alcanzado en los últimos años: la denominada como Dieta Dukan.

Debido sobretodo a los beneficios y propiedades que aporta, el salvado de avena para adelgazar es siempre recomendado e ideal.

Beneficios del salvado de avena para adelgazar

El salvado de avena es un alimento que se obtiene directamente de la avena, un cereal con un grandísimo poder saciante, útil a la hora de reducir la sensación de apetito.

Cuando este alimento llega al intestino, se mezcla con el agua que encontramos en él, por lo que es capaz de aumentar su volumen entre 20 a 30 veces, motivo por el cual sacia tanto.

Pero esa no es solo su principal virtud, puesto que también atrapa las grasas y las arrastra junto con los excrementos, con lo que se reduce su absorción por parte de nuestro organismo.

Es común que durante una dieta de adelgazamiento aparezca el estreñimiento. Pues bien, debido a su contenido en fibra, el salvado de avena también es útil contra este problema.

Asimismo, reduce los niveles de colesterol alto y previene la aparición de diabetes o el cáncer de colon.

Más información – Beneficios y propiedades de la avena (Natursan)

Imagen / bobjudge

Hacer un comentario