Propiedades del ruibarbo para perder peso

Beneficios del ruibarbo para adelgazar, y propiedades más importantes de la planta Rheum palmatum para perder peso.

ruibarbo adelgazarEn la actualidad la Naturaleza nos aporta toda una gran diversidad de plantas medicinales para adelgazar cuyo consumo son ciertamente interesantes en dietas de adelgazamiento y reducción de peso, gracias precisamente a que ayudan a conseguir dicho objetivo.

Podemos mencionar en esta ocasión las plantas saciantes, las cuales cuentan con el beneficio que ayudan a saciar el apetito, de forma que la persona tiende a comer menos, reduciendo su hambre de manera efectiva.

En esta ocasión queremos hablar del ruibarbo, una planta muy conocida en China, la cual pertenece a la familia Polyginaceae y es conocida con el nombre científico de Rheum palmatum.

Beneficios del ruibarbo para adelgazar

El ruibarbo es una planta que es conocida desde hace muchísimos siglos por sus beneficios depurativos y diuréticos, de forma que ayuda a eliminar de nuestro organismo todas aquellas toxinas que acumula pero no necesita.

Pero en lo que se refiere a sus propiedades para adelgazar y perder peso, no hay duda que una de sus cualidades más importantes en este sentido se lo debemos a la presencia de fibra, la cual estimula la secreción de ácidos biliares, y ayuda a que nuestro organismo pueda eliminar mejor la grasa arrastrándola con los desechos.

Una opción útil es tomar ruibarbo en forma de decocción 2 veces al día, pero por un tiempo nunca superior a 1 semana, ya que tomado en exceso puede causar irritación intestinal.

Imagen | peganum

Hacer un comentario