restricciones-dietasSi en algún momento de tu vida has seguido una dieta de adelgazamiento, seguramente que te habrás percatado que, lejos de ser divertidas o adecuadas, la mayoría de las dietas se caracterizan por la gran cantidad de restricciones que poseen.

De hecho, muchas personas tienden a no seguir la dieta de adelgazamiento que le ha prescrito su dietista o nutricionista por la gran variedad de restricciones que ésta tiene, haciéndola poco interesante.

Asimismo, muchos dietistas saben por experiencia que, cuando existen muchas restricciones en dietas de adelgazamiento al final la persona termina por comer más de lo necesario.

¿Son malas muchas restricciones en dietas de adelgazamiento?

Cada vez tiende a ser mayor el número de dietistas que opinan que incluir muchas restricciones en las dietas de adelgazamiento se convierten en un auténtico enemigo para que, precisamente, la propia persona la siga.

Por ello, es habitual que una persona que siga una dieta al final termine por comer más de lo necesario de aquellos alimentos permitidos en contraposición con los no permitidos, por lo que termina por no adelgazar.

En este sentido, prácticamente lo  mismo ocurre con las dietas muy restrictivas, ya que por regla general la persona tiende incluso a abandonarla casi antes de empezar.

Por tanto, lo recomendable es no seguir una dieta de adelgazamiento ni muy estricta ni con muchas restricciones (en caso claro está de que no exista una enfermedad de base y que el paciente sólo desee perder peso), ya que a fin de cuentas un dulce en una fiesta no tendrá importancia si mantenemos nuestros hábitos sanos durante toda la semana.

Imagen / michaelaw (Stock.Xchng)

Hacer un comentario