Queso en dietas Es cierto que, cuando una persona se encuentra siguiendo un régimen alimenticio, existen alimentos prohibidos en dietas de adelgazamiento que, como propiamente se indica, no están recomendados en esos momentos.

Generalmente, la mayoría de los alimentos prohibidos se caracterizan por ser mayoritariamente grasos, que aportan una gran cantidad de calorías y poco o nada de nutrientes esenciales y necesarios para nuestro organismo.

Pero también existen alimentos relativamente sanos que no estarían del todo recomendados, como por ejemplo es el caso del queso. ¿Podemos consumir queso cuando estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento?.

¿Se puede comer queso en una dieta de adelgazamiento?

No hay duda que el queso aporta bastante calorías al organismo, una media aproximada de entre 400 a 500 calorías, y también una gran variedad de grasas saturadas.

Aunque no debemos olvidarnos que se trata de una de las principales fuentes de calcio, un mineral esencial para nuestros huesos y dientes, y para el correcto funcionamiento del organismo en general.

Por todo ello, en caso de que no puedas vivir sin consumir queso, es optar por la variedad de quesos desgrasados (como es el caso, por ejemplo, de los quesos frescos o el requesón), que no contienen tantas calorías ni grasas saturadas.

No obstante, es conocido que el consumo de calcio puede ser aportado a través de otros alimentos, como es el caso de las almendras (beneficios de las almendras), ya que, por ejemplo, una ración de 12 almendras aporta el mismo calcio que un vaso de leche.

Imagen | paulogon

Hacer un comentario