que-comer-postre-dietasCuando una persona sigue una dieta de adelgazamiento, sobretodo por vez primera, suele ser habitual enfrentarse casi cada día a una pregunta que, en la mayoría de las ocasiones, suele tener una sencilla respuesta: qué comer de postre cuando sigues una dieta.

Y es que al seguimiento de la dieta se le une el cambio de hábitos alimenticios y de salud, de forma que la persona debe empezar a consumir alimentos más saludables, con un bajo contenido calórico y baja cantidad de grasas.

Por tal motivo, suele ser habitual que el problema de los postres en dietas sea más común de lo que se piensa, ya que un simple yogurt, por ejemplo, puede ser considerado como un alimento calórico inapropiado en dietas.

Si te encuentras siguiendo una dieta, te ayudamos a conocer qué comer de postre en dietas.

¿Qué comer de postre en dietas?

Lo ideal es que el postre sea un postre bajo en calorías y grasas.

Por ejemplo, es habitual que un yogurt azucarado, y no desnatado o descremado, aporte en torno a las 100 calorías. Sin embargo, un yogurt desnatado aporta en torno a la mitad (por tanto, se convierte en una opción mucho más saludable).

También es conveniente alejarnos de un helado o un trozo de pastel, ya que pueden alcanzar las 400 calorías por ración fácilmente. Aunque eso no quita para que, claro está, los dejemos para ocasiones especiales… pero muy, muy especiales.

Por el contrario, las frutas se caracterizan por ser un postre ligero, saludable, y además sumamente sabroso. Además, frescas resultan ideales en épocas de calor.

Es fundamental no obsesionarse con la comida, pero sí tratar de optar siempre por alimentos saludables y ligeros.

Hacer un comentario