propiedades-ortosifon Tal y como te hemos comentado ya en varias ocasiones, conocemos que existen determinados alimentos que pueden ayudar positiva y saludablemente a la hora de perder peso.

Por poner solo algunos ejemplos, sabemos que entre estos alimentos y productos que ayudan a adelgazar nos encontramos con los siguientes: C.L.A (o Ácido Linoleico Conjugado),spirulina, el guaraná o incluso la yerba mate.

También resulta muy útil el chitosán y la camilina, especialmente en dietas de control de peso.

En este sentido destaca igualmente el ortosifón (conocido también como té de Java), una planta originaria de Asia tropical (Indonesia y Malasia), y que además de favorecer la eliminación de las funciones digestivas y renales, es útil como coadyuvante en dietas.

Propiedades del ortosifón para perder peso

En fitoterapia se utilizan principalmente sus hojas, sobretodo por su riqueza en aceites esenciales, potasio, flavonoides y polifenoles.

Dada la cantidad de potasio con que cuenta, es un potentísimo diurético, estando indicado para acelerar la pérdida de peso en regímenes de control y pérdida de peso.

Eso sin contar que su riqueza en flavonoides estimula la eliminación de la grasa acumulada en las células, aumentando a su vez la eliminación renal de los líquidos.

También ayuda a eliminar tanto la urea como el ácido úrico (bajar el ácido úrico), a la vez que favorece la eliminación de los cálculos renales y biliares debido a su acción drenante.

Hacer un comentario