prevenir-obesidad La obesidad, tal y como conocemos, es un problema de salud que cada vez afecta a un mayor número de personas tanto en la sociedad occidental en sí como en la oriental.

Cada año se conocen cifras alarmantes en relación al aumento de la obesidad en adultos y de la obesidad infantil, la cual –de hecho- se encuentra en el punto de mira de muchos especialistas e instituciones sanitarias.

En este sentido, se conoce por obesidad al aumento de peso como consecuencia de una excesiva acumulación de grasa en los adipocitos (o células grasas) de nuestro organismo, las cuales se encuentran principalmente debajo de la piel, concretamente en el denominado como panículo adiposo subcutáneo.

Trucos para prevenir la obesidad

No hay duda que la obesidad se puede prevenir, pero para ello deben seguirse unos hábitos saludables y mantenerlos en el tiempo, principalmente porque no sólo nos van a ayudar a prevenir la obesidad, sino a disfrutar de una buena salud.

Uno de los consejos básicos pasa por el seguimiento de una alimentación sana, con una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas frescas, y en el consumo de mucha fibra.

Tampoco se debe descuidar el consumo de líquido, sobretodo tomar unos 2 litros de agua al día, ya que ésta nos ayuda a eliminar la grasa del cuerpo, a evitar la retención de líquidos y a luchar contra la hinchazón abdominal.

También se debe practicar ejercicio. Si bien no puedes hacerlo diariamente, lo ideal es –al menos- practicarla 3 veces a la semana durante 30 a 60 minutos diarios.

Más información | OMS
En Natursan | Prevenir el sobrepeso

4 comentarios a este artículo

Hacer un comentario