Trucos para prevenir el sobrepeso

prevenir-el-sobrepeso El sobrepeso puede convertirse en un problema serio de salud, que de hecho cada vez afecta a un mayor número de personas tanto en la sociedad occidental en sí como en la oriental.

En este sentido, prácticamente cada año se conocen un buen número de cifras alarmantes en relación al aumento del sobrepeso tanto en adultos como en niños (sobrepeso infantil).

Por este motivo, el sobrepeso está en el punto de mira de muchos especialistas en salud e instituciones sanitarias, ya que –de hecho- puede convertirse en el comienzo de una enfermedad aún más grave: la obesidad.

Pero se puede prevenir el sobrepeso, y no sólo prevenirlo, sino tratar de evitar con ello la aparición de otras enfermedades más graves con que en algunos casos viene acompañada, como es la diabetes o la hipertensión.

Trucos para prevenir el sobrepeso

No hay duda que el sobrepeso se puede prevenir. Para ello, se deben seguir unos hábitos saludables y mantenerlos en el tiempo, dado que no sólo nos van a ayudar a prevenir la obesidad, sino a disfrutar de una buena salud.

En este aspecto, uno de los consejos más básicos y útiles que se pueden dar, pasa por el seguimiento de una alimentación sana, con una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas frescas, y en el consumo de mucha fibra.

También se debe practicar ejercicio. Y sobretodo hacerlo a ser posible cada día. En cualquier caso, s no puedes hacerlo diariamente, lo ideal es –al menos- practicarla 3 veces a la semana durante 30 a 60 minutos diarios.

Tampoco se debe descuidar el consumo de líquido, tomando unos 2 litros de agua al día, ya que ésta nos ayuda a eliminar la grasa del cuerpo, y a evitar la retención de líquidos y a luchar contra la hinchazón abdominal.

2 comentarios a este artículo

Hacer un comentario