Causas por las que no funciona una dieta

¿Por qué mi dieta no funciona? Analizamos las principales causas que provocan que una dieta no funcione, de forma que la persona no adelgaza o es incapaz de controlar su peso.

Cuando una persona se plantea hacer dieta con el objetivo de perder peso, ya sea por recomendación médica o por decisión personal propia, es cierto que desde un primer momento se enfrenta a una etapa o periodo que requiere paciencia y constancia.

por qué no funciona la dieta

Por un lado, los primeros pasos vienen de la mano de cambiar el estilo de vida, tanto desde un punto de vista nutricional y dietético, como desde un punto de vista general (si, por ejemplo, la persona bebe alcohol reducirlo o eliminarlo, empezar a practicar ejercicio físico…).

Pero cuando una persona sigue un plan dietético para adelgazar, y éste no funciona, lleva a que ésta se pregunte por qué la dieta no funciona, y por qué no consigue adelgazar cuando en realidad sigue –se supone- los pasos adecuados y recomendados para ello.

Analizamos en esta ocasión las principales causas que llevan a que la dieta no funcione.

Poca práctica de ejercicio físico

Suele ser habitual que, cuando una persona sigue una dieta de adelgazamiento, o bien no practica ejercicio físico o bien practica poco ejercicio.

Como sabes, el ejercicio físico es fundamental no solo para disfrutar de una buena salud, sino para adelgazar y mantener un peso controlado.

Una buena idea es practicar ejercicio físico de 30 a 40 minutos al menos 3 veces por semana.

Picas entre horas

Aunque sigas una dieta de adelgazamiento a rajatabla y practicas ejercicio, es posible que no consigas perder peso si cometes el error de comer entre horas, aunque éstos sean alimentos saludables.

Recuerda que es fundamental comer 5 veces al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Hipotiroidismo

Es una de las causas más comunes, que principalmente tiende a diagnosticarse por casualidad tras realizarse un análisis de sangre rutinario que incluya el análisis de la glándula tiroides.

Cuando esta glándula no funciona de manera adecuada, y no existe un tratamiento médico adecuado, causa un aumento de peso rápido que puede ocasionar a su vez una dificultad mayor para perder peso.

En estos casos, es el médico quien debe diagnosticar la presencia o no de hipotiroidismo.

Edad avanzada

Es habitual que según vayamos cumpliendo años se nos hace mucho más difícil poder adelgazar con más facilidad, ya que nuestro organismo no es tan capaz de quemar grasas.

Esto puede ser sobretodo debido a una baja práctica de ejercicio físico y a problemas de origen hormonal.

Imagen | angelsk

Hacer un comentario