¿Sabes por qué nuestro cuerpo acumula grasa sobretodo en la barriga? Descubre las causas de que tu organismo acumule más grasa en el abdomen.

Es probable que, en algún momento de nuestras vidas, nos hayamos hecho esta interesantísima pregunta: ¿por qué tendemos a acumular grasa en la barriga, más que en otras partes de nuestro cuerpo?.

Acumulación de grasa en la barriga

Es habitual que la mayor parte de la grasa tienda a acumularse en la barriga; no obstante, también es cierto que depende de la propia constitución y de la herencia de la persona, ya que este acúmulo de grasas también puede producirse en otras partes comunes: como por ejemplo los glúteos, las cartucheras (cintura) o en las piernas.

Debemos tener en cuenta que una de las principales funciones de la grasa corporal es la de protegernos del frío exterior, mientras que nuestro organismo la utiliza a su vez como reserva. Además, los adipocitos (células grasas) poseen una importantísima función endocrina.

Como manifiestan muchos estudios llevados a cabo en este sentido, lo cierto es que la mayor parte de la culpa de que la grasa se acumule sobretodo en nuestra barriga se lo debemos a nuestra propia herencia familiar.

No obstante, también existen otros factores que influyen en ello: las principales son la falta de ejercicio físico (es decir, vivir de manera sedentaria con poca o nula actividad física), estrés continuado y ansiedad, y consumo de determinados alimentos poco saludables (como los alimentos muy grasos, ricos en grasas saturadas y azucarados).

También existen determinados momentos o etapas en la vida que pueden influir en este sentido. Es el caso de la mujer y la menopausia, ya que debido a la enzima lipoproteínlipasa se tiende a acumular grasa en la barriga durante esta etapa.

Imagen | tgraham

Hacer un comentario