Desde hace algún tiempo, y especialmente tanto en la propia medicina alternativa en sí como en la fitoterapia, se ha destacado mucho el uso de plantas saciantes con el objetivo de ayudar a nuestro cuerpo a perder peso.

plantas-saciantes-perder-peso

Además, según los últimos datos que se tienen al respecto, cada vez son más los expertos en fitoterapia, dietética y nutrición que tienden a recomendar este tipo de plantas como coadyuvantes en dietas de adelgazamiento y/o de control de peso.

Pero, ¿por qué suelen utilizarte las plantas saciantes en dietas de adelgazamiento y porque ayudan a perder peso?

Plantas saciantes, buenas para perder peso

Explicado de una forma sencilla y simple, las plantas saciantes son muy buenas a la hora de perder peso, porque al entrar en contacto con el agua, forman una masa o gel que llega al estómago, y una vez aquí provoca una sensación de saciedad.

Son buenas precisamente en dietas de control de peso o en dietas de adelgazamiento porque esa sensación de saciedad lleva a que haya una disminución en la ingesta de comida.

Pero los beneficios de las plantas saciantes no acaban aquí, puesto que son capaces incluso de retardar la absorción del colesterol y los triglicéridos, los glúcidos y regular el tránsito intestinal.

Algunas de las plantas saciantes más utilizadas

Entre las plantas saciantes comúnmente más utilizadas, destacan las algas fucus y laminaria, con un alto contenido yodo, siendo capaces de estimular el metabolismo basal.

Además, no debemos olvidarnos de la goma guar, o el glucomanano, por citar solo algunos ejemplos.

5 comentarios a este artículo

Hacer un comentario