Las mejores plantas adelgazantes

plantas-adelgazar Se puede adelgazar de manera totalmente sana y saludable, siempre y cuando de tengan en cuenta una serie de consejos básicos que, precisamente, brinden la posibilidad de perder peso sin que nuestra salud se resienta.

Por suerte, el saber popular nos ha legado una cantidad muy diversa de conocimientos diferentes en relación a la denominada como medicina alternativa, principalmente en lo que se refiere al uso de plantas medicinales (fitoterapia).

En este sentido, destacan por ejemplo la utilización de plantas para adelgazar que pueden ayudar a perder esos kilos demás, de manera paulatina y sana, a la vez que nuestro organismo no se resiente.

Plantas para adelgazar

  • Alcachofera
    Es ideal para tratar diferentes problemas del hígado, a la par que ayuda a que éste realice correctamente la metabolización de las grasas. También es buena en casos de estreñimiento, por lo que evita la típica hinchazón abdominal propia de este problema de salud.

  • Ananás
    Combate el peso excesivo, sobretodo aquel asociado a la retención de líquidos. Resulta interesante a su vez para casos de celulitis, al fragmentar las proteínas y separar el tejido celulítico, movilizando por ello la eliminación de los depósitos de grasa.
  • Fucus
    Es un útil coadyuvante en dietas de control de peso, gracias a su contenido en mucílagos, virtud que ayuda a la hora de disminuir el apetito, por lo que las personas que consuman fucus comerán en menores cantidades.
  • Glucomanano
    Se caracteriza por ser contener fibra saciante, siendo capaz de absorber más de cien veces su volumen en agua, formando un gel denso en el estómago (no asimilable por el organismo), que lo llena, permitiendo reducir la cantidad de alimento consumido. Además, ayuda a reducir la absorción de azúcares y grasas a nivel intestinal.
  • Guaraná
    Al igual que el fucus, puede convertirse en un buen coadyuvante en dietas de control de peso, gracias a su contenido en cafeína, la cual acelera la eliminación de los cuerpos grasos a la vez que aumenta el metabolismo basal de las células.
  • Mate
    Es una de las plantas más consumidas en países latinoamericanos. Sus principios activos la convierten en una bebida ideal para quemar grasa y calorías.
  • Shan zha
    También es interesante su utilización como coadyuvante, ya que al igual que el guaraná, contiene cafeína, por lo que es interesante para aquellas personas que desean adelgazar.

7 comentarios a este artículo

Hacer un comentario