Propiedades del pescado para perder peso

¿El pescado ayuda a adelgazar? Descubre sus beneficios y propiedades para perder peso, y por qué es ideal incluirlo en dietas de adelgazamiento.

pescado para adelgazarEl pescado es un alimento sumamente característico de la dieta mediterránea. ¿Por qué? Fundamentalmente por su aporte en proteínas de alto valor biológico (ricas en todos los aminoácidos esenciales), vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3.

Respecto a su aporte nutricional, el pescado destaca por su alto contenido en vitamina D (esencial para el crecimiento y el desarrollo de huesos y dientes), mientras que los ácidos grasos omega 3 ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Por tanto, es evidente que para que una dieta sea efectivamente variada y equilibrada, el pescado es un buen alimento, de ahí que sea recomendable comer pescado entre dos a cuatro raciones a la semana.

De hecho solo debemos echar un vistazo a cuáles son las calorías de los pescados para darnos cuenta, realmente, que nos encontramos ante un alimento delicioso y muy bajo en calorías, con un bajo aporte en grasas y especialmente rico en proteínas.

Beneficios del pescado para adelgazar

No hay duda que el contenido calórico de los pescados es en realidad muy bajo. De hecho, mientras que 100 gramos de pescado azul aportan entre las 150 a 200 kilocalorías, 100 gramos de pescados magros aportan sólo de 70 a 80 kilocalorías, aproximadamente.

En este sentido, a la hora de seguir una dieta de adelgazamiento y el consumo de pescados, debemos diferenciar entre los pescados magros o blancos y los pescados grasos o azules:

  • Pescados magros o blancos: son aquellos que aportan un menor contenido en grasas, y por tanto también en calorías. Son muy ricos en proteínas de alto valor biológico.
  • Pescados grasos o azules: a diferencia de los magros, aportan una mayor cantidad grasa por su contenido en ácidos grasos omega 3. Al igual que los anteriores, son ricos en proteínas de buena calidad.

Eso sí, para no añadir calorías al pescado que vayamos a consumir debemos prestar especial atención al método de cocción utilizado, ya que si se cocina rebozado o frito su aporte calórico y por tanto graso aumenta.

¿Las mejores opciones para cocinar el pescado sin añadir grasas? No hay duda que a la plancha, al horno o al microondas con poco aceite.

Imagen | adactio

Hacer un comentario