permarexiaSon conocidos muchos de los trastornos alimentarios que, en la actualidad, son muy habituales en nuestra sociedad. Principalmente porque, tal y como advierten muchos especialistas en Psicología, los problemas con la comida son cada vez más variados y complejos.

Por ejemplo, uno de los trastornos alimenticios más conocidos es la denominada como anorexia nerviosa, consistente en que la persona adelgaza de manera crónica y se sigue viendo obesa a pesar que se encuentre por debajo de su IMC normal (conoce nuestra calculadora de IMC).

También nos podemos encontrar con la bulimia, un trastorno igualmente conocido consistente en que la persona se provoca el vómito una vez ha comido. Generalmente suele provocárselo después de grandes comilonas.

Sin embargo, existen otros trastornos alimentarios que no son tan conocidos, pero que en la actualidad están empezando a ser muy habituales.

En este sentido, por ejemplo, nos podemos encontrar con la ortorexia, un trastorno en el que comer sano se convierte en una auténtica obsesión, aunque también existe la sadorexia.

No obstante, en esta ocasión te vamos a hablar de un trastorno muy relacionado con las dietas de adelgazamiento. Recibe el nombre de permarexia, y viene a aparecer cuando la persona se encuentra permanentemente a dieta.

Permarexia: un trastorno alimentario poco conocido

Cada vez es mayor el número de expertos que utilizan el término permarexia para definir un trastorno que, habitualmente, se encuentran en la consulta de muchos nutricionistas y dietistas.

La permarexia es un término que se utiliza para referirse a aquellas personas que se encuentran siempre a dieta. Pero que, a su vez, también se encuentran todo el día pensando en lo que pueden comer y en lo que no.

Suele ser habitual que estas personas midan mucho las calorías de todos los alimentos que consumen, y se sienten siempre muy preocupados cuando comen algo que, en teoría, no deberían.

Hacer un comentario