Cada vez es mayor el número de personas que son conscientes que la obesidad es un problema de salud muy común en las sociedades occidental y oriental a día de hoy.

Una “epidemia” peligrosa que incluso afecta a los más pequeños, ya que cada vez es mayor el número de niños/as que padecen de obesidad infantil, una enfermedad silenciosa que, si no se trata, puede repercutir gravemente en la salud de éstos cuando sean adultos.

perder-peso-balon-intragastrico

Es por ello por lo que el tratamiento adecuado para solucionar problemas de obesidad depende del peso que tenga la persona, a la par que se atiende a los diferentes problemas de salud que puedan existir en la misma.

Perder peso con el balón intragástrico

Casi podríamos decir que uno de los tratamientos más novedosos, actuales y exitosos con los que trabajan muchos especialistas y expertos es el denominado como Balón Intragástrico.

Explicado de manera sencilla y resumida, podemos indicar que el Balón Intragástrico es uno de los tratamientos más modernos desarrollados en la lucha contra la obesidad.

Su principal ventaja deriva en que no requiere cirugía, y se tiende a perder peso poco a poco con el paso de las semanas.

Consiste en un globo expandible de silicona que se introduce vacío por la boca mediante vía endoscópica, y se aloja en el estómago. Eso sí, una vez colocado ya en el interior del estómago, el balón es rellenado con una solución salina estéril cuya cantidad dependerá del grado de sobrepeso que posee el paciente en esos momentos.

Entre sus objetivos, nos encontramos con que se crea una sensación de saciedad continua, al ocupar una gran parte del estómago, lo que permite a la persona comer menos y así adelgazar.

Hacer un comentario