Pepino para adelgazar y perder peso

(1 votos: 1,00 sobre 5)

Pepino para dietas de adelgazamiento

pepino-adelgazar El pepino es uno de esos alimentos que nunca faltan en una buena ensalada, no sólo por su sabor, sino por lo que ayuda a refrescar el organismo gracias a que es rico en agua.

Son varios los beneficios del pepino, un alimento muy rico en potasio y pobre en sodio, lo que significa que resulta particularmente interesante a la hora de depurar el organismo por dentro y como diurético. Por ello, es ideal a la hora de luchar contra la hipertensión, la gota, la retención de líquidos en sí o los cálculos renales.

También es útil a la hora de reducir las tasas de colesterol alto en sangre, y es buena incluso como antiinflamatoria e hipoglucemiante, siendo un alimento adecuado para aquellas personas que tienen diabetes.

Pero, ¿sabías que el pepino es interesante para adelgazar y perder peso?.

Pepino para adelgazar

El pepino es rico en agua (aproximadamente un 95%), y dado que además es muy bajo en calorías (cada 100 g. no supera las 20 calorías), no hay duda que se trata de uno de esos alimentos que no pueden faltar en una dieta de adelgazamiento.

Por ejemplo, puede ser ideal en una ensalada, la cual además de saciar el apetito de forma natural y totalmente sana, no aporta apenas calorías y sí una gran variedad de nutrientes esenciales para el organismo.

En Natursan | Beneficios del pepino

Autor
Director y CEO de Naturvida, red de blogs editora del blog Naturdietas. Puedes seguirle en su perfil de Google+
1 comentario a este artículo

Hacer un comentario