pautas-adelgazar Adelgazar no es fácil, sobretodo si no se siguen las pautas para adelgazar aportadas e indicadas por el especialista en dietética y nutrición.

Pero en ocasiones, hay personas que, dado que sólo deben perder unos pocos kilos demás, se elaboran por sí mismos las dietas, o siguen dietas determinadas.

Tanto a estas personas como a aquellas que siguen una dieta de adelgazamiento aportada y desarrollada por el especialista, seguramente que les resultarán útiles las pautas para adelgazar que te proponemos a continuación.

Pautas para adelgazar

1. En un primer momento, lo más recomendable es conocer cuál es tu Índice de Masa Corporal. Para ello, puedes utilizar una calculadora de IMC.

2. Opta por una alimentación saludable, equilibrada y cien por cien sana. Ésta debe ser rica en fruta, verduras y hortalizas, las cuales te ayudarán de hecho a la hora de adelgazar. Aléjate así mismo de alimentos ricos en grasas y azúcares.

3. Practica ejercicio de forma moderada, diariamente o bien al menos 3 veces a la semana. Puedes practicar desde natación a footing, pasando por caminar o hacer otro deporte.

4. Determinadas infusiones y tés pueden ayudarte a la hora de adelgazar. Conoce los más interesantes en nuestros artículos sobre té adelgazante.

5. Consume granos integrales. Además de ser ricos en fibra, también ayudan a reducir peso.

6. Opta por el pollo, el pescado o las carnes magras en sí.

Hacer un comentario