patatas-fritas-sin-grasa Algunas investigaciones recientes han descubierto que las patatas fritas mientras más tiempo se queden enfriando más aceite absorberán.

Por ello para las personas que adoran las patatas fritas y las acompañan con cualquier tipo de plato como las carnes, el pescado, los huevos o hasta con sopas, debemos:

  • Sacar las patatas justo cuando empiecen a dorarse, así evitarás que al comerlas toda la grasa del aceite que contengan no aumente las grasas de nuestro cuerpo.

Debemos hacer mención a su alto contenido en carbohidratos, lo cual lo convierte en un alimento lleno de energía muy favorable para comerlo cuando queramos reponer fuerzas.

Su contenido es de un 75% aproximadamente de agua además de contener el suficiente potasio como para aliviar calambres o cualquier otra dolencia neuromuscular.

De hecho también posee vitamina C siendo una fuente antioxidante muy importante, pero tristemente pierde ese efecto cuando la cocinamos.

La mejor forma de comerlas y que nos aporte sus propiedades más ricas y favorables para nuestro cuerpo, es comerlas después de cocinarlas al vapor, hervidas, al horno o a la parrilla.

Hacer un comentario