pan-dietas En un anterior artículo te respondimos a un interesantísimo y curioso mito: ¿los frutos secos engordan?. En este sentido, como te comentamos precisamente en él, es sabido que los frutos secos son un alimento muy calórico, pero eso no quita para que, aunque te encuentres siguiendo una dieta de adelgazamiento, puedas disfrutar de todos sus beneficios (eso sí, de manera moderada: con un puñadito al día es suficiente).

Entre esos alimentos menospreciados también en muchas dietas de adelgazamiento, nos encontramos con el pan, un producto muy consumido en muchas casas no sólo españolas sino de todo el mundo, y que encontramos entre nosotros desde hace incluso siglos.

Pero, si nos encontramos siguiendo una dieta de adelgazamiento, ¿es posible comer pan?. Te desvelamos todas las dudas sobre el pan en dietas de adelgazamiento.

El pan en dietas de adelgazamiento

Uno de los panes más denostados cuando nos encontramos siguiendo una dieta de adelgazamiento es el pan blanco. Y, en cierto sentido, ello se debe a que el contenido calórico de 100 g. de pan blanco pasa por unas aproximadamente 250-280 calorías.

No obstante, es necesario conocer que este contenido calórico no se debe a sus grasas (que, de por sí, ya casi son inexistentes), sino a los hidratos que posee.

Un pan sólo en sí mismo no engorda. Lo que ocurre generalmente, es que el pan tiende a ir acompañado de alimentos que sí engordan y que, en una dieta de adelgazamiento, no son para nada recomendables, como pueden ser los embutidos (sobretodo chorizo, salchichón, quesos…).

En una dieta sana y equilibrada, aunque sea de reducción de peso, el consumo de pan está recomendado, principalmente por su contenido en hidratos de carbono

En este sentido, no debemos olvidarnos de la recomendación de muchos nutricionistas, que indican que tanto el pan como los cereales no deben faltar en nuestra dieta diaria.

Y, además, si el pan ha sido elaborado con cereales, muchísimo mejor, ya que, a su vez, es muchísimo más sano.

En Natursan | El pan engorda o no engorda

Hacer un comentario