subir-peso-navidadLa Navidad es una festividad muy especial, que destaca principalmente por una cuestión tremendamente básica: es una fiesta popular en la que mayor comida se consume.

Buen ejemplo de ello, por ejemplo, son muchas de las recetas de Navidad que muchísimas familias preparan para estas importantísimas y especiales fiestas del año.

De hecho, es una de las festividades en que más postres y dulces típicos se consumen, como turrones, mazapanes, pastelitos de Gloria, peladillas, almendras rellenas…

Por ello, es común que, durante la Navidad, muchas personas no hagan caso a su dieta y se salen esos hábitos saludables que han seguido a lo largo del año. Y, luego en enero, vienen las prisas para bajar esos kilos de más que hemos subido en estos días.

No obstante, si eres de los que no quieren resistirse a aumentar de peso en Navidad, te proponemos a continuación algunos trucos para no subir de peso en Navidad.

Trucos para no subir de peso en Navidad

  • Antes de cada comida o cena navideña, trata de comerte un yogur desnatado o de tomar una infusión. Te ayudará a saciar un poco tu apetito y a comer menos.
  • Si estás siguiendo una dieta, no te la saltes en ningún momento. No obstante, eso no quita para que también puedas disfrutar de los postres más típicos y deliciosos de estas fiestas. Lo importante es la moderación, y no comer dulces en exceso.
  • El alcohol sólo ayuda a subir de peso, ya que es una bebida muy calórica que, si la juntamos con una gran comilona, nuestro organismo no será capaz de eliminar sus calorías. Por ello, trata de no beber o de, al menos, beber sólo una copa de vino.
  • Practica ejercicio físico cada día, durante al menos 30 minutos. Puedes correr, caminar, hacer bici… Lo importante es que te alejes del sedentarismo.

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario