subir-peso-navidadDurante las Navidades es bastante habitual que, entre Nochebuena y Nochevieja y muchas cenas y comidas de empresa o con amigos, tendamos a comer y a comer sin pararnos a pensar por un momento en los kilos que podamos subir durante estas fiestas populares.

Por ejemplo, es común la elaboración de una grandísima variedad de suculentas y deliciosas recetas. Al igual que los típicos postres navideños (como turrones, mazapanes o polvorones) se conviertan en unas exquisiteces difíciles de rechazar, más aún para una persona que lleva meses siguiendo una dieta de adelgazamiento.

Lo cierto es que las Navidades solo se disfrutan una vez al año. De ahí que muchos nutricionistas y dietistas especializados permitan el consumo de postres y recetas típicas de estas fiestas a sus pacientes, pero siempre con una máxima: con moderación y sin pasarse.

Entre seguir estas recomendaciones y conocer algunos consejos para no aumentar de peso en Navidades te ayudarán a no subir de peso durante estas fiestas.

Trucos para no aumentar de peso en Navidades

  • Sigue tu dieta de adelgazamiento de forma normal: Tanto si sigues en la actualidad una dieta de adelgazamiento como si no, recuerda que lo fundamental es que comas saludablemente a partir de una dieta equilibrada baja en calorías. Come frutas y verduras frescas, las cuales te ayudarán a depurar tu organismo luego de una gran comilona.
  • Evita las comilonas y los excesos: En Navidad es bastante común –y normal- comer en exceso hasta hartarnos. Pensamos que las Navidades solo se disfrutan una vez al año, motivo por el que nos permitimos comer y comer hasta casi vomitar. Esto no es en absoluto saludable, dado que tanto nuestro estómago como nuestro hígado pueden llegar a resentirse negativamente. Lo mejor: come de todo pero en pequeñas cantidades.
  • Practica ejercicio físico: A ser posible cada día durante al menos 30 minutos, o bien tres veces a la semana. Aunque tengas vacaciones, trata de mantener el ritmo o incluso aprovecha ese tiempo libre para practicar más deporte.
  • Que un dulce no te amargue la Navidad: Es habitual que en Navidad podamos disfrutar de toda una gran variedad de postres típicos; aunque, por desgracia, siempre suelen ser de los que más engordan (los turrones son un buen ejemplo de ello). Pero eso no quita para que no podamos disfrutar de ellos. Lo aconsejable es tomarlos siempre en pequeñas cantidades, sin abusar.

Imagen | deunvistazo

Hacer un comentario