Propiedades de la mandarina para perder peso

Beneficios de la mandarina para adelgazar, una fruta con propiedades adelgazantes interesante en dietas de pérdida de peso. Descubre sus virtudes nutricionales en dietas.

Las mandarinas se convierten en una de las frutas o alimentos más característicos del otoño, aunque también pueden consumirse durante el invierno (hasta incluso bien entrada la primavera).

mandarinas para adelgazar

Aportan de hecho la vitamina C que tanto necesitamos durante el invierno, y aunque no nos ayuden a prevenir gripes y resfriados, su consumo sí es adecuado a la hora de ayudarnos a reducir sus síntomas más comunes.

Beneficios de las mandarinas para adelgazar

Las mandarinas destacan sobretodo por su bajo contenido en grasas y por tanto en calorías. De hecho, mientras que 100 gramos de mandarinas aportan sólo 63 calorías y 0.5 gramos de grasa, 1 mandarina aporta 45 calorías.

Por tanto, nos encontramos ante una fruta adecuada en dietas de adelgazamiento, especialmente útil para aportar a nuestro organismo los diferentes nutrientes esenciales que tanto necesita cada día, pero sin aportar apenas grasa.

Gracias a su bajo contenido calórico puede convertirse en un excelente tentempié para aquellos momentos en que tengamos hambre, aportando saciedad y quitando el hambre.

Además es una excelente opción contra el estreñimiento, al ser rica en fibra (de ahí que también aporte un interesantísimo efecto saciante).

Si sigues una dieta de adelgazamiento y además practicas deporte, debes saber que la mandarina es excelente al ayudarnos a reponer los líquidos perdidos cuando hemos practicado ejercicio físico.

Información nutricional de las mandarinas

Calorías

45 kcal.

Proteínas

0,6 g.

Hidratos de carbono

10,1 g.

Grasas totales

0,5 g.

Fibra

2 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina A

57 ug.

Potasio

210 mg.

Vitamina C

32 mg.

Fósforo

19 mg.

Vitamina B1

0,06 mg.

Magnesio

11 mg.

Vitamina B3

0,3 mg.

Calcio

38 mg.

Imagen | Auntie K

Artículos relacionados

Hacer un comentario