¿Cuáles son los mejores alimentos saciantes para incluir en dietas? Descubre aquellos alimentos con gran poder saciante que ayudan a reducir el apetito.

Cuando se sigue una dieta de adelgazamiento es habitual que muchos nutricionistas o dietistas aconsejen optar ya no solo por la dieta prescrita en sí misma, sino por determinados alimentos saciantes que cumplen una función interesantísima en este sentido: saciarnos al reducir nuestro apetito.

los mejores alimentos saciantes

Por regla general estos alimentos son ricos en fibras o en determinados nutrientes que tienen la particularidad de llenar nuestro estómago y saciarnos, de manera que tendemos a comer menos cantidades de comida, y nos ayuda por tanto a reducir nuestro peso poco a poco.

Arroz integral

Es muchísimo más recomendable desde un punto de vista nutricional que el arroz blanco, precisamente por su altísimo contenido en fibra, de ahí su interesantísimo poder saciante.

Además, es rico en hidratos de carbono complejos, lo que se traduce en que sus carbohidratos se absorben de manera más lenta, evitando que éstos se acumulen en forma de grasa.

Garbanzos

Los garbanzos son unos alimentos especialmente ricos en almidón, al igual que ocurre con las patatas. Este nutriente aporta saciedad, al ser un compuesto de asimilación lenta.

Pollo

Es una de las carnes más saludables que existen. Es considerada como una carne magra (o blanca) por su bajo contenido en grasas y su riqueza en proteínas de alto valor biológico. Además de ser un alimento saludable, es también saciante.

Pan integral

A diferencia del pan blanco (que debemos evitar en nuestra dieta diaria), el pan integral es especialmente rico en fibras y proteínas.

Piñones

Se convierten en uno de los frutos secos con mayor poder saciante gracias a su contenido en ácido pinoleico. Esta sustancia es capaz de generar sensación de saciedad, gracias a que estimula la secreción de dos sustancias con beneficios saciantes.

Salmón

Es uno de los pescados más saludables, gracias a su riqueza en ácidos grasos omega 3.

Estos ácidos tienen la particularidad de que mejoran la respuesta de nuestro organismo a la leptina, hormona que ayuda a suprimir el apetito.

Imagen | jlastras

Hacer un comentario