liposuccion-precio La liposucción es una operación adecuada cuando existe un exceso de tejido adiposo con piel tonificada o ligeramente flácida. Es lo que comúnmente, y en el ámbito médico, recibe el nombre de lipoescultura del abdomen.

Se trata de una operación que, generalmente, se lleva a cabo con anestesia local, y posee unas cicatrices mínimas (como máximo de un centímetro), las cuales tienden a esconderse entre el vello del pubis o en el ombligo.

¿Cómo es la liposucción?

Antes de producirse la operación en sí, el cirujano señala con la ayuda de un rotulador dermográfico un dibujo de la adiposidad que sobresale y que el paciente desea eliminar.

Una vez ya en el quirófano, se lleva a cabo la anestesia local infiltrando una solución anestésica y vasoconstrictora en la zona que debe ser operada, a través de unas cánulas muy finas.

Transcurridos unos minutos, se inicia la intervención consistente en la aspiración de la grasa. Para ello, el cirujano se ayuda de unas pequeñas cánulas que apenas tienen unos 2-4 mm. de diámetro, aunque la lipoaspiración puede llevarse a cabo con aspirador o jeringa.

¿Cuánto dura la operación?

Generalmente, la operación tiene una duración que oscila entre la media hora a una hora y media.

¿Cuál es el precio de la liposucción?

El precio de la liposucción oscila entre los 1.500 a los 3.500€. Un precio que, dicho sea de paso, dependerá de la zona que vaya a ser tratada y de donde se vaya a efectuar la liposucción.

Hacer un comentario