Propiedades de la leche para perder peso

Propiedades de la leche para adelgazar, una bebida láctea con beneficios para perder peso gracias a su contenido en calcio, mineral que ayuda a dificultar la absorción de grasa.

Alrededor de muchas dietas de adelgazamiento suele ser habitual que nos encontremos con una gran variedad de mitos respecto a alimentos que pueden ayudar a engordar, o a perder peso.

leche adelgazar

Entre estos mitos sobre la pérdida de peso, destaca por ejemplo si las frutas engordan, o si incluso beber agua con la comida engorda.

Originalmente se ha creído que la leche engorda, pero debemos tener presente que no es la leche en sí misma, sino el tipo de leche la que engorda. Así, por ejemplo, siempre lo más recomendable es optar por la leche desnatada, la cual nos aporta calcio pero es baja en calorías.

Pero según recientes estudios parece que es posible adelgazar con la leche. Aunque de momentos puede ser curioso, lo cierto es que su explicación es bien sencilla.

¿La leche ayuda a adelgazar?

Tomar leche diariamente es un hábito saludable, dado que nos aporta nutrientes esenciales tanto para el cuidado de nuestros huesos como de nuestros dientes.

Es rica en calcio, un mineral indispensable para nuestro organismo, dado que ayuda a la coagulación de la sangre, las señales nerviosas, a la relajación y a la contracción muscular, así como la liberación de algunas hormonas.

Parece que una alta ingesta de calcio dificulta la absorción de grasa, de ahí que los lácteos desnatados sean considerados incluso como unos productos alimenticios positivos en dietas de adelgazamiento, al ayudar a que nuestro organismo no absorba tanta grasa de los alimentos que consumimos, y siendo útil para reducir nuestro peso.

La clave está en consumir cada día no solo uno o dos vasos de lácteos desnatados, sino optar también por alimentos ricos en calcio, entre los que nos encontramos con las hortalizas, como el brócoli, la berza común, la col rizada, la mostaza, o el repollo chino.

En Natursan | Beneficios del calcio

Hacer un comentario