leche-en-dietasCuando una persona se encuentra siguiendo una dieta de adelgazamiento, tiende a ser muy habitual que tenga muchísimas dudas en relación a qué alimentos podrían ser los más recomendados dentro de la dieta, cuáles podrían ser consumidos de manera puntual, y cuáles no deberían ser en absoluto consumidos.

Aunque lo más común es que la persona tenga a mano un listo de alimentos indicados directamente por su dietista o nutricionista, en muchos casos estas personas no han contado con el asesoramiento más adecuado, debido sobretodo a que deciden seguir una dieta por su cuenta, ante los evidentes riesgos que para su salud esto podría llegar a suponer.

En este sentido, una buena opción es tener siempre en cuenta los siguientes alimentos: alimentos saciantes, alimentos con menos grasas, alimentos prohibidos para adelgazar y los mejores alimentos ideales para perder peso, entre otros.

No obstante, dentro de esas dudas que podrían existir y que de hecho te nombrábamos al principio, nos encontramos con la leche: ¿cuál es más recomendada, la leche desnatada o leche entera en dietas?.

¿Leche entera o leche desnatada en dietas de adelgazamiento?

No hay duda que una de las principales ventajas que tiene la leche entera es su contenido en vitaminas liposolubles A, D y E, debido sobretodo a su alto contenido en grasas (entre las calorías de la leche, un vaso de leche entera aportaría cerca de 100 calorías).

La elección más indicada en dietas es la leche desnatada, sin embargo, debido a que no contiene grasas, la mayor parte de sus vitaminas se pierden en ese proceso de eliminación.

Por todo ello, la solución está en tomar leche desnatada enriquecida con vitaminas, que fácilmente puedes encontrar en tu tienda, supermercado o hipermercado habitual.

Imagen / NickPiggott

En Natursan / Beneficios de la leche

Hacer un comentario