frutas-engordan-o-noCuando una persona toma la decisión de seguir una dieta de adelgazamiento para perder peso, puede encontrarse con un gran número de mitos relacionados tanto directa como indirectamente con qué alimentos debería o no consumir.

Por ejemplo, como de buen seguro sabrás, existe una idea errónea afianzada en la población que indica que el pan engorda, cuando en realidad, lo único que establecerá que engorde o no es lo que consumimos junto a él.

En este sentido, está claro que si acompañamos el pan con unas cuentas lonchas de embutidos (principalmente chorizo o derivados cárnicos), engordará mucho más que si lo acompañamos con un poco de queso tierno o de pavo.

Otro de los mitos que existen alrededor de los alimentos que se podrían consumir en una dieta de adelgazamiento, son las frutas. Y es que, ¿es cierto acaso que las frutas engordan o no engordan?.

¿Las frutas engordan o no?

Existe la creencia errónea que algunas frutas engordan más que otras, por lo que éstas no deberían ser consumidas durante el seguimiento de una determinada dieta de adelgazamiento.

Por ejemplo, frutas como el plátano, las uvas, los higos o las cerezas son algunos de esos alimentos que, supuestamente, engordan.

Sin embargo, en contra de la creencia tradicional, lo cierto es que, efectivamente, por cada 100 gramos aportan más calorías que otras como la naranja o las fresas, pero todo dependerá de la cantidad que consuma la persona.

De esta manera, consumiendo menos cantidad, el aporte de calorías viene a ser similar al de una manzana o una naranja.

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario