mantequilla-margarina-engordanEs cierto que existen determinados alimentos prohibidos en dietas, que por su alto contenido en calorías, no es en absoluto recomendable consumirlos dentro de nuestra alimentación diaria o regular.

Incluso, existen alimentos o productos comerciales que no deberían ser consumidos nunca, debido a su alto contenido en grasas, azúcares y calorías, que solo nos aportan calorías vacías.

En cualquier caso, existen alimentos que, aunque altamente calóricos y grasosos, sí pueden aportarnos beneficios y propiedades.

Es lo que ocurre, por ejemplo, con la mantequilla y la margarina. Pero, ¿ambos productos lácteos engordan verdaderamente?.

¿La mantequilla y la margarina engordan?

Seguramente que en algún momento habrás escuchado que la mantequilla y la margarina engordan, lo que las lleva a que en definitiva no sea muy recomendable consumirlas cuando nos encontramos siguiendo una dieta de adelgazamiento.

Ello se debe principalmente a una cuestión básica: su alto contenido en grasas.

A diferencia de lo que pueda llegar a pensarse, ambos productos tienen un 80% de grasas, aportando 7,2 calorías por gramo. Pero la única diferencia es que una tiene origen animal al extraerse de la leche (la mantequilla), y la otra se obtiene a partir de aceites vegetales (la margarina).

Aunque ambos productos pueden consumirse sin abusar de ellos, la margarina tiende a ser algo más sana y saludable que la mantequilla.

Hacer un comentario