Cuando una persona se encuentra siguiendo una dieta de adelgazamiento con el objetivo de perder peso, o incluso cuando la dieta persigue el objetivo de controlar el peso, saber qué postre elegir después de las comidas puede ser una cuestión que puede ayudar, y mucho.

gelatinas-dietas Esto es así porque son muchas las personas que no pueden vivir sin comer un postre después de las comidas, y aunque una buena elección es optar por frutas o por infusiones o tés, hay veces que prefieren otros postres.

Lo más recomendable es elegir postres sanos, que no tengan grasas saturadas y que, sobretodo, no contengan muchas calorías (calorías vacías).

Por ello, la gelatina se convierte en el postre ideal para muchas personas que siguen dietas de adelgazamiento, porque además pocas calorías, cuentan con un importante valor nutritivo o nutricional.

La gelatina es ideal en dietas de adelgazamiento

Decimos que la gelatina es un postre ideal en dietas de adelgazamiento porque se trata de un alimento ligero con pocas calorías, y además contiene un importante valor nutritivo.

Entre los beneficios y propiedades de la gelatina, podemos indicar que contiene principalmente colágeno, sales minerales, azúcares y un pequeño porcentaje de agua.

Contiene proteína, la cual está formada por eslabones denominados aminoácidos (de los cuales encontramos en la gelatina 18 de los considerados como aminoácidos esenciales).

Eso sí, la gelatina no puede ser considerada como un sustituto de la fruta, y aunque pueda convertirse en un postre sano, debe ser consumido de manera moderada.

4 comentarios a este artículo
  1. bueno me llamo sara kiciera saber k cantidad se puede consumir la gelatina diaria……a y otra pregunta ,cuando vengo del gimnacio me da hambre y me como una taza de gelatina con un pakete de calleta integral estara bien o no……..ojo .yo no ceno de noche por k estoy a dieta gracias

  2. Hola Sara. En primer lugar muchas gracias por escribirnos.

    Imagino que después del gimnasio tomas mucho líquido, ¿verdad? Recuerda que el agua es vital, sobretodo tomarla después de hacer ejercicio ya que ayudamos a que nuestro cuerpo recupere los líquidos que ha perdido.

    Haces bien, ya que el aumentar o no de peso y ganar en grasa deriva en los alimentos que consumamos y en si las calorías diarias que consumimos son mayores a las que en realidad gastamos luego.

    Para adelgazar saludablemente no se deben saltar comidas, y menos la cena. En esta comida del día lo ideal es consumir una ensalada fresca o bien lácteos con fibra, y acompañar con una infusión.

    Recibe un cordial saludo.

  3. hola

    lo que hago yo es me compro, gelatina sin sabor me la hago,

    despues a la mañana cuando me levanto

    en una taza coloco cafe todo un pedazo de gelatina un poco de agua y al microonda, se reemplaza el agua por la gelatina queda de 10, aprox 1min 40 seg

    saludos

  4. Hola mi hija le detectaron Hipotiroidismo y ya esta controlada, pero recientemente vieron que tiene higado Graso. Le dieron una dieta baja en grasas y que comiera pescado y pollo. Mi pregunta es si puede comer gelatina de postre despues de la comida o en la cena y si es mejor que coma gelatina light o normal. Mi hija tiene 9 años 8 meses. Saludos y mil gracias….

Hacer un comentario