La dieta CarbLovers

La dieta CarbLovers es una dieta que ama los hidratos de carbono. Te descubrimos qué es, en qué consiste, cómo funciona y si en realidad es efectiva para adelgazar y perder peso.

Cada cierto tiempo conocemos y descubrimos la existencia o el lanzamiento de dietas de adelgazamiento (o supuestamente adelgazantes) cuyos preceptos y consejos a seguir tienden a ser en realidad tan dispares como incongruentes. Es el caso, por ejemplo, de la conocida como dieta Dukan, que ya cuenta con la crítica de la comunidad médica hasta el punto que el propio doctor Pierre Dukan –autor de dicha dieta hiperproteica- ha sido finalmente expulsado del Colegio de Médicos francés. Aunque, todo hay que decirlo, el doctor se dio de baja del mismo en abril de 2012 poco tiempo después de jubilarse.

En esta ocasión debemos hablarte de una nueva dieta de adelgazamiento, conocida desde el año 2011 tras la publicación del libro The CarbLovers Diet, escrito por Frances Largeman-Roth y Ellen Kunes (editora en jefe de la revista Health), en el que explican el funcionamiento de esta dieta, por qué se pierde peso con ella y qué se puede comer.

La dieta CarbLovers

¿Qué es la dieta CarbLovers?

Como su propio nombre podría llegar a indicar, se caracteriza por ser una dieta que defiende el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono, que según los autores ayudarían a la pérdida de peso. Algo increíble de pensar especialmente si tenemos en cuenta que desde hace décadas la mayoría de nutricionistas y dietistas mantienen que este tipo de alimentos, sobretodo consumidos solos y sin el seguimiento de una dieta variada y equilibrada, en realidad aumentan de peso.

El objetivo de esta dieta, según los autores, es reducir la grasa abdominal que tiende a recubrir nuestros órganos internos, responsable en definitiva de la diabetes, y de aumentar el riesgo de cáncer y de apoplejía.

¿Cómo funciona esta dieta?

Se caracteriza por ser una dieta de adelgazamiento de 28 días, que cuenta con una fase de inicio, y en cuyo libro se incluyen determinadas recetas elaboradas casi exclusivamente con alimentos ricos en carbohidratos, las cuales suman un total de 1.200 calorías por día.

Trascurridos estos primeros 28 días, luego debe seguirse un periodo de 21 días donde se vuelve a introducir alimentos como la carne y el chocolate.

Según los autores, los alimentos ricos en hidratos de carbono ayudarían a:

  • Aumentar la quema de grasa y la masa muscular.
  • Reducir los antojos y las ganas de comer.
  • Reducir la grasa de las células, sobretodo en la zona del abdomen.
  • Reducir el colesterol y los triglicéridos.

Pero ojo, no es en absoluto aconsejable comer alimentos ricos en hidratos de carbono en realidad malsanos, como es el caso de la bollería y las galletas. La clave está en empezar a integrar alimentos ricos en carbohidratos pero saludables y aconsejados en una dieta equilibrada, como es el caso del pan, las patatas, los cereales y frutas como el plátano.

Imagen | Moyan_Brenn

Hacer un comentario