infusiones-adelgazantes Conocemos ya la existencia de una cantidad muy diversa de plantas para adelgazar que, precisamente, pueden resultarnos particularmente útiles a la hora de perder peso.

No en vano, en una anterior ocasión pudimos saber que plantas y hierbas como la alcachofera, glucomanano, guaraná, mate o el té verde pueden ser ideales en este sentido.

Pero al igual que existen plantas medicinales que podemos consumir en forma –por ejemplo- de cápsulas, también podemos optar por una cantidad muy diversa de deliciosas infusiones adelgazantes. Toma buena nota.

Infusiones adelgazantes

  • Infusión de alcachofera
    Como sabemos, la alcachofera ayuda a la hora de bajar de peso. En este sentido, basta con utilizar una cucharadita de alcachofera por taza de agua hervida. Puedes tomar 3 tazas al día, después de cada comida.
  • Infusión de berro
    El berro puede ayudar a perder peso, sobretodo al que viene acompañado de retención de líquidos, al ser un buen diurético. Para preparar la infusión, utiliza 20 g. de berros por litro de agua. Puedes tomar de 2 a 3 tazas al día durante una semana.
  • Infusión de diente de león
    Al igual que el berro, el diente de león también es bueno como diurético. Para elaborar la infusión, utiliza una cucharadita de raíz de diente de león por taza de agua. Puedes tomar una taza al día, preferentemente cada mañana.
  • Infusión de fumaria
    Ayuda contra la hinchazón abdominal y la retención de líquidos. Para preparar la bebida, basta con media cucharadita de flores de fumaria por taza de agua. Puedes tomar una taza al día, idealmente por las mañanas.

Recuerda que para elaborar las infusiones debes introducir las plantas justo después de que el agua comience a hervir, apagar el fuego seguidamente y dejarlas en reposo de 3 a 5 minutos.

8 comentarios a este artículo

Hacer un comentario