Cómo preparar la infusión de fucus en dietas

Cómo preparar la infusión de fucus, ideal para adelgazar y perder peso, gracias a sus virtudes en el tratamiento y control del sobrepeso y la obesidad.

infusion fucus adelgazarTanto dentro de los diferentes suplementos adelgazantes que pueden ser de utilidad a la hora de perder peso, podemos encontrarnos una gran diversidad de adelgazantes naturales que ayudan a luchar contra el exceso de peso, siendo útiles en la prevención o tratamiento tanto del sobrepeso como de la obesidad.

Y, más aún, ahora que se acerca la denominada como operación bikini (como cada año cuando llega el buen tiempo y con él las ganas de tomar el sol, con salud), pueden ser interesantes alternativas naturales como es el caso del fucus (en esta ocasión, se constituye como una de las mejores excelentes plantas para adelgazar).

Es preciso tener en cuenta que el fucus no es una planta en sí misma, sino que se trata de un alga muy abundante en las costas rocosas de aquellos mares que son templados y fríos del hemisferio norte, sumamente rica en vitaminas, minerales y oligoelementos.

Teniendo en cuenta que el fucus ayuda al buen funcionamiento de la glándula tiroides, actúa de manera activa sobre el metabolismo de los lípidos.

Además, al ser rica en fibras vegetales, es capaz de mejorar el tránsito intestinal.

Una opción recomendada para disfrutar de las propiedades del fucus, aunque actualmente la podrás encontrar en herbolarios en forma de cápsulas, es a partir de una deliciosa infusión de fucus. Te explicamos cómo elaborarla.

Infusión de fucus: cómo prepararla

Ingredientes principales

  • 2 a 3 cucharaditas de hierba seca de fucus
  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar la infusión de fucus

1. Hierve el equivalente a una taza de agua.

2. Cuando entre en ebullición, añade las cucharaditas de fucus y deja hirviendo tres minutos.

3. Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja en reposo otros 3 minutos.

Para disfrutar de los principales beneficios del fucus para perder peso, puedes tomar la infusión de fucus tres veces al día.

Hacer un comentario