La infusión de café tostado es útil para eliminar y quemar calorías. Descubre cómo es la receta, con los ingredientes y pasos necesarios para hacer café en casa.

¿Sabías que el café, además de ser una de las bebidas más populares y consumidas diariamente en el mundo, utilizada en infusión ayuda a adelgazar y a eliminar calorías de forma realmente positiva?.

Se trata de una bebida con efecto estimulante, virtud o beneficio que debemos a su contenido en cafeína, un alcaloide del grupo de las xantinas que además de disminuir el cansancio y la somnolencia provoca una mayor combustión energética, lo que se traduce en un mayor consumo de calorías almacenadas en el organismo.

Infusión de café para quemar calorías

Por otro lado, diferentes estudios han constatado que la cafeína estimula el sistema nervioso simpático, de forma que nuestro organismo elimina más rápidamente el tejido adiposo porque tiene más necesidad de obtener una mayor cantidad de grasa, utilizándola como combustible.

También es una bebida con una interesantísima acción diurética, por lo que ayuda de manera natural y positiva en la eliminación de líquidos.

Cómo hacer infusión de café tostado

Ingredientes

  • Café molido para una taza
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Prepara la cafetera como lo haces habitualmente: pon el agua y añade el café molido.
  2. Cuando el agua hierva y la cafetera suba, retira del fuego.
  3. Sirve una taza de café y bebe.

Cómo usar la infusión de café tostado para eliminar calorías

Cuando prepares el café, y sobretodo al momento de servirlo en la taza, no es aconsejable que añadas ni leche ni azúcar. La leche tiende a desvirtuar sus cualidades, mientras que con el azúcar sólo añadiremos calorías vacías, de forma que al final no conseguiremos el efecto deseado: quemar calorías y por tanto la grasa que se acumula en nuestro tejido adiposo.

Imagen | Flickr

Hacer un comentario