Indice de Masa Corporal: IMC

A la hora de perder peso, y de seguir una dieta de adelgazamiento para bajar de peso, se debe saber en qué nivel se encuentra nuestro IMC (Índice de Masa Corporal).

imc-indice-de-masa-corporal

Esto es así porque el IMC viene a ser un indicador sencillo y simple que sirve de indicador para saber si una persona está en riesgo cardiovascular, ya que es un índice del peso de una persona en relación con su altura.

Es cierto que no hace una distinción directa entre los componentes grasos y no grasos de la masa corporal total, aunque constituye el método más práctico y claro para evaluar si una persona debe o no perder algo de peso.

¿Para qué sirve el IMC?

Tal y como hemos comentado resumidamente en líneas anteriores, el IMC (o Índice de Masa Corporal) es un método práctico que permite evaluar si una persona debe o no perder peso, al ser un índice del peso de una persona en relación con su altura.

Al conocer el peso y la altura de la persona, se da un dato que indica en qué nivel o situación se encuentra el índice de masa corporal de la persona.

¿Cómo se clasifica el IMC?

  • Se considera infrapeso una cifra que se sitúa entre los 16.5 a 18.5.
  • Bajo Peso será aquella cifra que se sitúe entre 18.5 a 20.5,.
  • El peso normal (o peso ideal), se sitúa entre los 20.5 y 25.5.
  • De 25.5 a 30 se considera sobrepeso.
  • La obesidad de grado 1 será aquella cifra que se sitúe de 30 a 40.
  • Se considera obesidad de grado 2 aquella que supere los 40.

¿Cómo calcular el IMC?

Puedes calcular el IMC de manera muy sencilla, dividiendo el peso en kilos entre la altura en metros, y al cuadrado, de la forma siguiente:

No obstante, puedes optar por nuestra calculadora de IMC gratuita, que de buen seguro te será de gran ayuda.

5 comentarios a este artículo

Hacer un comentario