Cuántas calorías debe incrementar la futura mamá cada día durante el embarazo: descubre cuántas calorías debes aumentar diariamente durante la gestación.

ingesta-calorias-embarazoTal y como comentábamos en una nota anterior en la que te hablábamos del aumento de peso en el embarazo, es cierto que cuando una mujer se queda embarazada suele tener al comienzo muchísimas dudas relacionadas directa o indirectamente con los diferentes alimentos o grupos de alimentos que es mejor consumir durante esta importante etapa de la vida, y sobretodo, qué ocurre con el aumento de peso.

Como ya descubríamos en el artículo anterior, tal como defienden muchos nutricionistas y dietistas especializados, la realidad es que si al empezar la gestación la futura mamá no tiene exceso de peso, lo mejor es no realizar ni una dieta especial ni reducir o eliminar alimentos.

A lo largo de los 9 meses de embarazo, en total el aumento promedio de peso es de aproximadamente 11,5 kilogramos, que se reparte en de 5 a 9 kg. para el sistema que nutre y protege al bebé (placenta, tejido mamario, agrandamiento del útero…) y de 2,5 a 3,5 kg. para el propio bebé.

Incrementar la ingesta de calorías durante la gestación

Como defienden muchos nutricionistas, lo recomendable es incrementar la ingesta calórica de 200 a 300 calorías cada día, como forma de aportar al organismo de la futura mamá la energía y los diferentes nutrientes esenciales que tanto necesita durante esta importante etapa.

¿Lo mejor? Para evitar que el nivel de azúcar en sangre disminuya entre las comidas y la futura mamá se sienta fatigada, es interesante repartir lo que se coma en cinco o seis comidas cada día, en lugar de hacer sólo dos a tres principales.

Imagen | surlygirl

Hacer un comentario