huevos-perder-peso Desde hace algún tiempo, sobretodo desde hace ya bastantes años, ha venido circulando popularmente un mito referente a que el huevo aumentaría –siempre supuesta y presuntamente- el colesterol el sangre.

No obstante, diferentes estudios científicos han podido constatar que lo que aumentaría los niveles de colesterol en sangre son las grasas saturadas en sí, y no el colesterol de la propia dieta.

Muchos son los beneficios del huevo, así como los beneficios de la clara de huevo, una parte de este delicioso alimento que, además, contiene lecitina y grasas insaturadas que ayudan a reducir la absorción intestinal del colesterol en nuestro organismo.

Pero, ¿sabías que el huevo puede ayudar a perder peso? Te descubrimos por qué.

Huevo para adelgazar y perder peso

El huevo destaca principalmente porque cuenta con una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales. Pero lejos de ser un alimento altamente calórico, es bajo en calorías.

Eso sin contar que se trata de un alimento rico en proteínas, por lo que da una mayor de saciedad y evita –por tanto- comer en exceso.

Es un alimento sumamente apto para ser incluido en dietas de adelgazamiento, pudiendo ayudar de manera muy positiva a la hora de favorecer la pérdida de peso.

En Natursan | Cifras normales de colesterol / ¿El huevo aumenta el colesterol?

Hacer un comentario